Argentina ganó, goleo y gustó. El combinado nacional cumplió con todas las premisas y se coronó campeón del futsal de manera invicta en el triangular del que también participaron Uruguay y México por el Campeonato Americano TRI 21 Buenos Aires, evento multideportivo que reúne a más de 200 atletas con Síndrome de Down.
El combinado nacional se despidió del certamen con una victoria por 8-3 sobre Uruguay con goles de Franco Cottet (3), Ezequiel Speroni (3), Gastón Torche (1) y Manuel Costello (1); Ignacio Torres (2) y Martín Villegas anotaron para la Celeste.
Así, Argentina cerró el certamen con cuatro victorias y 32 goles a favor y Ezequiel Speroni y Manuel Costello fueron los máximos anotadores del equipo, con siete goles cada uno.
El segundo lugar fue para Uruguay, que sumó seis puntos por sus victorias contra México: 6-3 en el primer duelo y 7-3 en el segundo encuentro, que se jugó en el Instituto Romero Brest, donde se realizó la ceremonia de premiación.
México recibió el premio Fair Play (Juego Limpio), Ignacio Torres se consagró como goleador y Argentina fue reconocida por ser la valla menos vencida. Además, hubo agradecimientos para la Confederación Argentina de Futsal, como a los árbitros Jonathan Sandoval y Agustín Ruiz Díaz.
El Campeonato Americano TRI 21 cuenta con ocho delegaciones; además de Argentina, Uruguay y México, están Estados Unidos, Brasil, Bulgaria, Portugal y Rusia, que participan en 9 disciplinas.